INTERVENCIÓN EN CRISIS

Temario:
Las crisis accidentales se caracterizan por la ruptura de la continuidad existencial de un individuo. Aparecen estrechamente ligadas a lo traumático por la irrupción de emociones fortísimas e incontrolables, gran angustia y colapso de las defensas. La salud mental quedará marcada por la intensidad de la misma y la presencia de lo caótico, lo que requerirá en el terapeuta la pronta intervención, la activación de una red contenedora y el acierto en la adopción de ciertas medidas terapéuticas. Tiene un lapso de intervención determinado, pasado el cual disminuye la eficacia.

Este modelo de intervención irrumpe en el ámbito de la Salud Mental ante la necesidad de dar respuesta terapéutica a los efectos devastadores provocados por cambios y accidentes irreparables.

Un buen número de nuestros pacientes acuden en situaciones de crisis donde las medidas terapéuticas habituales pueden estar contraindicadas.

En este seminario se abordarán todos estos aspectos que exigen al profesional la identificación de los mismos y la adopción de determinadas medidas terapéuticas en un contexto de urgencia.

Ponentes:

– Pedro Gil.

Fecha:

del 16 y 23 de junio.

Horario:

martes, 17:30 a 19:00 horas.

Nº Seminarios:

2 de una hora y media de duración.

Precio:

40€

Seminarios y actividades

Sorry, no posts matched your criteria.